El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU aumentará vuelos para deportar inmigrantes varados en Texas

Estados Unidos informó que aumentará la capacidad de vuelos para deportar a miles de inmigrantes en la ciudad de  Del Río, Texas, según informó el Departamento de Seguridad Interior. 

Por: Redacción 18 Septiembre 2021 16:17

Más de 10 mil migrantes, mayoritariamente de Haití, acampaban el viernes bajo un puente en la frontera sur de Estados Unidos. 

"Dichas transferencias continuarán para garantizar que los migrantes irregulares sean tomados en custodia, procesados ​​y sacados rápidamente de Estados Unidos de conformidad con nuestras leyes y políticas", dijo el Departamento de Seguridad en un comunicado. 

Los planes aún no se han detallado, pero presumiblemente involucrarían de cinco a ocho vuelos diarios, que comenzarán a partir del domingo, según un funcionario encargado de los planes y quien no estaba autorizado para hablar del asunto públicamente, según informó The Associated Press. 

El funcionario dijo que el número de vuelos dependerá de la capacidad operativa y de la voluntad de Haití, pero que se estaba haciendo un “buen avance”.

 


Las Más Leídas