El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Están en su derecho de ir a la Corte: Jáuregui a Morena

Ante la acción de inconstitucionalidad que prevé interponer MORENA por la reforma al Tribunal Superior de Justicia, el secretario General, César Jáuregui expuso que están en su derecho y que desde su punto de vista no se trata de un “descarrilamiento”.

Por: Pedro Fierro Serna 24 Mayo 2022 10:37

Cuestionado sobre el tema, Jáuregui afirmó que desconoce sobre cuáles serían los argumentos que MORENA observa como inconstitucionales, lo que sí es extraño que estos argumentos no se hallan vertido en el debate que se registró en el Congreso del Estado la semana pasada.

“Desconozco que estén ellos observando como inconstitucional, supe por los medios que se esbozó la posibilidad, pero no conozco los argumentos que estén esgrimiendo los señores diputados para señalar que la reforma que realizó el Congreso es inconstitucional, tampoco los escuché en el debate”, dijo.

Agregó que MORENA está en su derecho de acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Están en su derecho, no podemos hablar de descarrilamiento por la utilización de las figuras constitucionales que existen. Para eso existen y en ese sentido no es descarrilamiento, es el ejercicio de la democracia, nuestras leyes y recursos”, finalizó.


Las Más Leídas