El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Este municipio de Oaxaca impone confinamiento obligatorio por COVID

Imagen ilustrativa

Las autoridades del municipio oaxacaqueño de Tlaxiaco anunciaron que impondrán un confinamiento obligatorio entre sus pobladores por el alza de casos de COVID-19.

Por: Redacción 03 Agosto 2021 16:56

El alcalde Gaudencio Ortiz afirma que dicha medida fue solicitanda por los propios ciudadanos de Tlaxiaco, quienes notan el incremento de contagios y defunciones.

"En el municipio incrementamos de manera alarmante el tema de contagios y defunciones por COVID-19, esto hizo que la misma población nos estuviera presionando para poder entrar, a partir de ayer en un periodo de confinamiento obligatorio por 30 días", dijo Ortizen entrevista con 'Atando Cabos'.

Hasta el corte del lunes contabilizaron en dicho municipio 78 casos de coronavirus activos confirmados y 120 sospechosos.

¿Cómo sería el confinamiento obligatorio?

Las actividades esenciales y no esenciales tendrán nuevos horarios para evitar el flujo de personas y reducir las posibilidades de propagar el coronavirus (SARS-CoV-2).

Consiste en que la gente se tenga que resguardar por 30 días en sus domicilios. Los comercios señalados como no esenciales únicamente podrán operadr de las 6:00 a.m. a las 2:00 p.m. y los esenciales comienzan a operar en el mismo horario y deberán cerrar antes de las 4:00 p.m.

"Se reduce la jornada del comercio. En actividades no esenciales a las 2 de la tarde y las esenciales hasta las 4 de la tarde, en el caso de los bancos, oficinas de Gobierno, oficinas del municipio, todo lo que es la IP está trabajando a las 2 de la tarde. El propósito de reducir los horarios es con la finalidad de reducir la movilidad social", explicó el presidente municipal.

Autoridades reiteraron que las medidas son el uso obligatorio de cubrebocas y aplicación de sanciones económicas; quienes no cumplan con estas determinaciones se harán acreedores a realizar servicio comunitario o arresto durante 24 horas.


Las Más Leídas