El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Este sería el “talón de Aquiles” común de los coronavirus

Imagen ilustrativa

Aunque el coronavirus se popularizó este 2020, ya se sabía de la existencia de varios tipos de coronavirus, y además de tener en común su nombre, lo tienen en una "debilidad".

Por: Redacción 19 Octubre 2020 13:31

Según un equipo de investigadores, el SARS-CoV, el MERS y el SARS-CoV-2, detectados en 2002, 2012 y 2019, respectivamente, tienen en común la proteína Tom70.

Dicha proteína interactúa con el gen Orf9b, que es un fermento mitocondrial que posibilita la translocación de preproteínas del citosol (un fluido que llena la célula) a la mitocondria.

Además, ayuda a activar proteínas de señalización antivirales. No obstante, al ser la célula atacada por el SARS-CoV o SARS-CoV-2, la Tom70 puede asistir a su proliferación.

Indican que este hallazgo puede contribuir para encontrar más opciones o métodos para combatir el coronavirus.

"Después de más de un siglo de coronavirus relativamente inofensivos, en los últimos 20 años hemos tenido tres coronavirus que han sido mortales. Al observar las especies, tenemos la capacidad de predecir terapéuticas pan-coronavirus que podrían ser eficaces para tratar la pandemia actual, y que creemos que también ofrecerán terapias prometedoras para un coronavirus futuro", indicó Pedro Beltrao, líder del equipo investigador.


Las Más Leídas