El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esto hizo el IMSS en Chihuahua por pandemia, explica Zoé Robledo 🎥

Durante la conferencia vespertida sobre el coroavirus, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, expuso el caso del estado de Chihuahua en cuanto a hospitalización.

Por: Redacción 27 Octubre 2020 20:14

Explicó que acudió a Ciudad Juárez recientemente para hablar con los directivos de los hospitales que atienden a pacientes de coronavirus.

Mostró un mapa de la distribución de los hospitales del IMSS que manejan casos de Covid-19 en el estado y se puede apreciar que son cuatro en Ciudad Juárez, uno en la capital de Chihuahua, uno en Cuauhtémoc, uno en Nuevo Casas Grandes, uno en Hidalgo del Parral y uno más en Delicias.

Detalla que el Hospital Regional No. 66 de Ciudad Juárez y el Hospital General de Delicias atienden exclusivamente Covid-19. Los otros seis son híbridos.

Robledo expuso que en Chihuahua, de los 18,337 trabajadores de la salud del IMSS en Chihuahua, 1,250 estuvieron en confinamiento.

Asimismo, 15,243 de ellos recibieron el Bono COVID y notas de mérito, en una inversión de 133.4 millones de pesos.

Consiguieron 1,309 contratacoines, que se distribuyen en 552 del personal de enfermería, 177 médicos, 112 médicos generales, 62 especialistas, entre otros.

También distribuyeron 1.5 millones de equipos de protección para el personal.

Destacó que la ocupación hospitalaria en alcanzó hasta el 84% en el estado, pero afirma que la situación ya no es así, porque trabajan en una ampliación de la reconversión hospitalaria.

Habilitaron 247 camas más para pacientes de coronavirus, hasta el momento, lo que aumentó la capacidad hospitalaria, y buscan añadir 93 camas más para alcanzar su meta de 789, lo que significa un aumento del 75% de camas en los hospitales IMSS.

Añadió que hay un convenio con otros hospitales con casos que no tienen nada que ver con pacientes de coronavirus.

Esta es la cantidad de camas que buscan añadir en cada hospital:


Las Más Leídas