El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quieres dar clases y ganar hasta 60 mil dólares? EU busca normalistas

Imagen ilustrativa

Normalistas dan clases en Estados Unidos y ganan seis veces más con el programa Participate Learning donde reciben visa de trabajo por parte del Departamento de Estado.

Por: Redacción 11 Noviembre 2019 15:31

Maestros normalistas en México abandonaron su plaza para impartir las clases de español en escuelas públicas de Carolina del Norte en Estados Unidos como parte del programa Participate Learning, mismo que avaló el Departamento de Estado y en donde los docentes reciben visa de intercambio cultural que permite traer a su cónyuge y a menores de 18 años.

Ronald Ramírez, vocero de la empresa Participate Learning indió que los requisitos para conseguir un trabajo de docente en Estados Unidos es que sean maestro de profesión con al menos dos años de experiencia y además de contar con un nivel básico de inglés. Además resaltó que los maestros mexicanos que cumplan con los requisitos entrarán en un esquema para impartir materias como: ciencias, estudios sociales, matemáticas y literatura.

Los normalistas tendrán prohibido hablar en inglés a los estudiantes que van desde preescolar hasta nivel básico, de acuerdo con Ronald Ramírez y los maestros deberán presentar las características de innovación, título universitario y contar con licencia de conducir. Se ofrecerán desde 45 mil hasta 60 mil dólares de sueldo al año menos impuestos.

Según información de El Universal, Participate Learning ofrece la posibilidad de que los maestros puedan viajar a México Unido lo deseen, según el programa hay 13 maestros mexicanos y buscan que los docentes en educación apliquen antes del 30 de noviembre para iniciar el proceso el próximo año.

”Son maestros de mucha calidad que aman a los niños y sobre todo, se ve la pasión que tienen por los niños. Yo en lo personal me siento muy feliz de ver su desempeño y tomándolo en cuenta, queremos traer a más maestros mexicanos que vengan a convertirse en embajadores culturales” agregó.

Para información los interesados deben acceder a la página: www.participatelearning.com

Normalistas que trabajan ya en Estados Unidos indicaron que gana seis veces más de lo que ganarían en México.


Las Más Leídas