El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU busca prohibir a gigantes tecnológicos criptomonedas

Legisladores de Estados Unidos buscan prohibir a gigantes tecnológicos ofrecer criptomonedas y servicios financieros, en caso de aprobarse, la multa por no acatar la ley sería de un millón de dólares.

Por: Redacción 15 Julio 2019 08:15

Reuters dio a conocer que el Congreso de Estados Unidos esta planeando el proyecto de ley, además de que dio a conocer un documento el cual tiene el nombre de: “Keep Big Tech Out Of Finance Act”, (Ley para mantener a la grandes tecnológicas fuera de las finanzas). 

En específico el documento pone varios límites para las compañíasque ofrecen principalmente servicios de plataforma en línea y obtienen al menos 25.000 millones de dólares en ingresos anuales.

“Una gran empresa de servicios de plataforma no puedeestablecer, mantener ni operar un activo digitaldestinado a ser extensamente utilizado como medio de intercambio, unidad de cuenta, almacenamiento de valor o con cualquier otra función similar, según lo define la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal", reza el borrador de la ley.

Además, el texto dice que se prohíba explícitamente queestas compañías "sean una institución financierao estén afiliadas a una persona que sea una institución financiera". 

 

 


Las Más Leídas