El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Me sentí como en casa en México”: Evo Morales agradeció asilo

Luego de haber pasado casi 3 semanas en México, Evo Morales partió a Argentina y agradeció a las autoridades mexicanas por su hospitalidad, pues “le salvaron la vida”.
 

Por: Redacción 12 Diciembre 2019 12:26

Tras arribar la mañana de este jueves a Argentina, Evo Morales, expresidente de Bolivia, agradeció a México por albergarlo hace un mes tras salir de su país luego de que el Ejército solicitó su renuncia.

El exmandatario dijo tener un eterno agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como al pueblo y gobierno mexicano, por salvarle la vida.

Morales y varios de sus colaboradores llegaron a Argentina bajo la condición de refugiados, confirmó desde Buenos Aires el nuevo canciller argentino Felipe Solá.

A su vez, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, afirmó que Morales concluyó de manera oficial su asilo y decidió continuarlo a partir de ahora en Argentina.

Tras el golpe de Estado en su contra, el líder indígena boliviano llegó a México el pasado 12 de noviembre; permaneció en el país alrededor de tres semanas, hasta su traslado a Cuba el pasado fin de semana.


Las Más Leídas