El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Excede Tesla billón de dólares en capitalización del mercado

Imagen ilustrativa

Tesla Inc. superó este lunes el billón de dólares en capitalización en el mercado, después de que la compañía de automóviles de alquiler Hertz anunciara que plenea adquirir 100 mil unidades de los vehículos eléctricos.

Por: Redacción 25 Octubre 2021 13:34

El acuerdo, sobre la intención de lograr lo anterior para el fin de 2022, reforzó las ambiciones en superar a toda industria automotriz en ventas durante la próxima década.

La mayoría de los fabricantes de automóviles no se jactan de las ventas a las empresas de alquiler de automóviles, que a menudo se realizan con descuentos para descargar modelos de venta lenta.

Pero para Tesla y sus inversores, la decisión de Hertz de pedir 100,000 vehículos Tesla para fines de 2022 mostró que los vehículos eléctricos dominarán el mercado masivo de automóviles en el futuro cercano.

"Los vehículos eléctricos son ahora la corriente principal, y apenas hemos comenzado a ver un aumento de la demanda y el interés global", dijo a Reuters el director ejecutivo interino de Hertz, Mark Fields.

El presidente ejecutivo (CEO) de Tesla, Elon Musk, se dijó un objetivo de crecimiento anual de las ventas del 50%, en promedio, hasta alcanzar los 20 millones de vehículos al año. Eso sería más del doble del volumen de los actuales líderes de ventas Volkswagen AG y Toyota Motor Corp.

La demanda de los consumidores de vehículos eléctricos está dando un giro en algunos mercados importantes. El Tesla Model 3 fue el vehículo más vendido de cualquier tipo en Europa el mes pasado, informó el lunes la consultora JATO Dynamics.

Tesla también parecía estar avanzando el lunes en la resolución de problemas regulatorios que amenazaban su negocio en China. La compañía dijo que abrieron un nuevo centro de investigación y datos en Shanghái para cumplir con los requisitos gubernamentales de que los datos recopilados de los vehículos en China permanezcan en el país.


Las Más Leídas