El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exhiben primeros aullidos de nueva camada de lobos mexicanos 🎦

Captura de pantalla de video

El Zoológico de Chapultepec de la Ciudad de México exhibió en un video cómo uno de los cachorros de lobo mexicano recién nacidos practica sus primeros aullidos.

Por: Redacción 13 Junio 2021 13:42

A través de redes sociales explicaron que los lobos aúllan por tres razones: "Para comunicarse con otros miembros de la manada, anunciar su presencia a las manadas vecinas o sólo por el gusto de hacerlo".

A principios de junio, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México reveló el nacimiento de cinco cachorros de lobo mexicano, quienes llegaron a este mundo el 24 de abril.

Los padres de esta nueva camada de lobos mexicanos son "Seje", una hembra de 9 años de edad, y "Rhi", un macho de 7 años de edad.

En las próximas semanas, el equipo de médicos veterinarios con el apoyo de los cuidadores de animales, realizarán su primer examen físico para conocer el número exacto de crías, por el momento se observaron cinco; el sexo de las mismas, además de evaluar su estado de salud y aplicarles sus primeras vacunas y desparasitantes como parte del programa de medicina preventiva en esta especie.


Las Más Leídas