El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exhorta Villarreal a Federación respetar órganos autónomos

EL diputado del PAN, Jesús Villarreal, solicitó a la federación respetar la autoridad, estructura, funciones de los órganos constitucionalmente autónomos, así como la de la Cámara de Diputados, para que desista de invadir la esfera competencial del Congreso del Estado de Tamaulipas.

Por: Carlos Eduardo Dominguez Holguin 07 Mayo 2021 15:12

Por lo anterior, el diputado del PAN, expresó que el Presidente “ha estado más al pendiente de lo que hacen los demás gobernadores y órganos autónomos que de su mismo gobierno”.

Respecto a la conferencia de prensa, donde el Presidente planteó la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE) y que el Poder Judicial absorba sus funciones, como parte de su estrategia para eliminar a los órganos autónomos.

Ante esto, Villarreal, expresó que el Presidente busca “manipular al congreso de Tamaulipas, además de intentar desaparecer a todos los órganos autónomos del país, bajo el pretexto de que cuesta mucho mantenerlos y achacándoles determinadas irregularidades”.

Por otro lado, expresó Villarreal que ha estado manipulando a la cámara de diputados y al congreso de Tamaulipas para que se logre desaforar al Gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca. 

“El Presidente Lopez Obrador y sus legisladores han estado presionando al congreso para poder desaforar al Gobernador de Tamaulipas, pero no lo hicieron con el senador Cruz Perez Cuellar por ser acusado por el gobierno de Chihuahua”, dijo.

 


Las Más Leídas