El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Expertos de España y NL darán atención en escuela de Torreón

Familias colocaron una ofrenda en el plantel en memoria de los fallecidos

Especialistas de la Universidad de Salamanca y de Nuevo León darán atención psicológica a los 2 mil, entre alumnos, maestros y padres del Colegio Cervantes de Torreón.

Por: Redacción 12 Enero 2020 09:40

Luego de que el pasado viernes 10 de enero, un niño de solo once años asesinó a tiros a su maestra y luego se suicidio en el Colegio Cervantes de Torreón, los alumnos, maestros, personal y padres de familia, recibirán apoyo emocional y se suspenderán las clases. 

Así lo dio a conocer el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, ya que se activo el protocolo Naranja para la atención del estrés postraumático de la comunidad y se suspenderán las clases por tres días. 

En cuanto al apoyo, acudirán especialistas de la Universidad de Salamanca en España y de Nuevo León, por lo que posterior a los tres días inhábiles, solo las reanudarán para estas labores y no para clases. 

“Buscamos a expertos a escalas nacional e internacional para brindar apoyo emocional a los menores; entramos en comunicación con la Universidad de Salamanca, en España, de la que tomamos lineamientos generales”, explicó para el medio nacional Milenio.

“También con el psiquiatra Gerardo Cantú Garza, quien asistió emocionalmente en la tragedia similar de 2017 en Nuevo León”, expresó en conferencia.


Las Más Leídas