El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Explica ONU cómo superar la crisis del coronavirus

Secretario general de la ONU, Antonio Guterres

Este viernes el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres reveló por redes sociales la “única” forma de salir de la pandemia del coronavirus.
 

Por: Redacción 27 Marzo 2020 20:01

"La única forma de salir de la pandemia de Covid-19 es a través de una cooperación internacional fuerte y efectiva. Ahora es el momento de unirse en solidaridad para enfrentar esta crisis juntos", dijo Guterres.

"La relación entre las mayores potencias nunca había sido tan disfuncional. El covid-19 está mostrándolo dramáticamente, o nos unimos (...) o podemos ser derrotados".

Rusia presentó este jueves a la Asamblea General de la ONU una iniciativa para adoptar la Declaración de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la solidaridad en la lucha contra el coronavirus.

El documento prevé que los países se comprometen a proporcionar asistencia a los Estados más afectados por el coronavirus y abandonar las guerras comerciales y la aplicación de sanciones unilaterales, impuestas pasando por alto al Consejo de Seguridad de la ONU.

Esta semana, el secretario general de la ONU también llamó a los países miembros del G20 a retirar las sanciones que impiden el envío y la entrega de ayuda humanitaria y médica a los países afectados por la pandemia del coronavirus.

En este sentido, Guterres apuntó a que es necesario elaborar un plan de tiempos de guerra para poder dominar la enfermedad.


Las Más Leídas