El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exponen en Ciudad de México estrategia “Chihuahua Crece Contigo”

El secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, expuso ante especialistas nacionales y extranjeros, las experiencias de la estrategia “Chihuahua Crece Contigo”.

Por: Redacción 05 Septiembre 2019 12:25

Informó que mediante esta metodología, se brinda atención, acompañamiento y capacitación a quienes residen en zonas prioritarias del Estado, para que puedan brindar atención adecuada en materia de salud y nutrición, a menores de edad, y reducir el índice de mortalidad materna e infantil.

Este coloquio, organizado por el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), y en el que participaron funcionarios delas secretarías federales de Gobernación y de Educación Pública, así como del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Banco Interamericano de Desarrollo, Save The Children y otras organizaciones.

Durante su intervención, el funcionario estatal detalló que mediante este proceso, se trabaja en cuatro zonas de extrema pobreza en los municipios de Juárez, Chihuahua, Guadalupe y Calvo y Batopilas, en donde se da seguimiento personalizado a toda madre embarazada y a menores de edad de cero a cinco años, para garantizarles un desarrollo integral.

Víctor Quintana destacó que entre las y los participantes llamó bastante la atención que Chihuahua sea el primer estado que emprende esta labor para mejorar la salud, la nutrición y educación inicial en las zonas más pobres, para disminuir las brechas de desarrollo que existen entre las familias más excluidas y las que gozan de mayor bienestar.  

 

 


Las Más Leídas