El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Expondrán en Templo Mayor piezas arqueológicas recuperadas de España

El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto Hernández, dio a conocer que varias de las piezas que recuperaron de España serán expuestas en el Museo del Templo Mayor.

Por: Redacción 28 Julio 2022 08:26

Prieto Hernández informó esta mañana que el 11 de julio recibieron 19 cajas con dos mil 522 objetos con valor histórico y arqueológico provenientes de España, los cuales estaban a manos de una familia en Barcelona y que los devolvieron de forma voluntaria.

De todas las piezas, mil 371 están relativamente completas y están bajo custodia del INAH y señalaron que algunas piezas seleccionadas serán exhibidas en el Museo del Templo Mayor. Al parecer la mayoría de las piezas son de la cultura mexica.

“Encontramos muchas piezas que corresponden a lo que los arqueólogos consideran el Complejo Azteca III; algunas otras corresponden a la cultura texcocana”, dio a conocer el director del INAH.

Especificó que entre la diversidad de piezas, la mayoría poseen malacates, sellos prehispánicos de material lítico, obsidiana y pedernal; también se encuentran objetos de piedra, hueso humano, molcajetes y petates.


Las Más Leídas