El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Expulsan a Ramírez y a Peniche de audiencia del desafuero

Versiones al interior del Congreso del Estado, indican que el magistrado Jorge Ramírez y el Fiscal General del Estado, César Peniche se salieron de la sesión privada, esto ya que los diputados deliberarán las pruebas presentadas. 

Por: Daniela González Estrada 27 Febrero 2020 12:03

De manera extraoficial, trascendió que el magistrado Jorge Ramírez y el Fiscal General del Estado salieran por una puerta secreta del Congreso del Estado, la cual esta cerca del edifico de enseguida en donde esta el Café Combate. 

El artículo 28 de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia indica que cuando sea la deliberación de pruebas deben de salirse los agentes del Ministerio Público y el imputado. 

Cabe mencionar que el magistrado llegó desde las 8:20 am, una hora antes de que empezara la sesión, ya que fue a dialogar con los diputados de la fracción de Morena. 

También a la sesión acudió el Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel, así como agentes del Ministerio Público, para mostrar la carpeta de investigación con la que acusan al magistrado de cometer enriquecimiento ilícito. 

Para que se pueda tomar alguna determinación, debe obtenerse la mayoría simple de los voto, que son 17 votos a favor o en contra del desafuero. 

Así mismo, minutos antes de la salida, se les observó platicando en el recinto legislativo. 


Las Más Leídas