El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Extiende China sus maniobras militares en torno a Taiwán

El Ejército Popular de Liberación de China anunció la extensión de sus maniobras militares en torno a Taiwán, las cuales incluyen fuego real.

Por: Redacción 08 Agosto 2022 12:31

Pues anunciaron que prolongaron por un día más de lo previsto sus maniobras militares en torno a Taiwán, las cuales son con ejércitos centrados en operaciones anti submarinos y ataques aéreos con embarcaciones como blanco.

Mientras que Taiwán informó que su ejército también está preparándose para probar esta semana su preparación defensiva.

Dijeron que los juegos de la guerra chinos comenzaron el pasado jueves en respuesta a la visita a Taipéi de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Estos debían concluir inicialmente el domingo, pero a primera hora del día de hoy el ejército Chino anunció la extensión de estos ejercicios.

Pues el Ejército Popular de Liberación de China comentó en su canal oficial de la plataforma Weibo que continúa “realizando ejercicios prácticos conjuntos en el espacio aéreo y marítimo alrededor de la isla de Taiwán”.

Las autoridades no especificaron la ubicación de donde realizarán las maniobras adicionales, como tampoco dijeron si mantienen en vigor las seis zonas en las que las llevó a cabo estos últimos días y el cierre del espacio aéreo y marítimo de esas áreas, una de ellas situada a apenas 20 kilómetros de Kaohsiung, la principal ciudad del sur de la isla.


Las Más Leídas