El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fallece el "Jefe Vulcano" director general de bomberos en CDMX

El día de hoy por la mañana perdió la vida Raúl Esquivel, mejor conocido como "Jefe Vulcano" quien murió a los 77 años de edad y ex director general de bomberos en CDMX según confirmó su hija mediante redes sociales.

Por: Redacción 24 Mayo 2022 14:06

En la publicación su hija declaraba que "con un profundo dolor, les informo que tras regresar al hospital por algunas complicaciones esta mañana mi papá murió. El Jefe Vulcano, Raúl Esquivel Carbajal murió a los 77 años de edad. Gracias por las muestras de cariño hacia el".

Esto después de que el pasado 24 de abril se diera a conocer que Raúl fue hospitalizado por un tumor intestinal, el cual requirió intervención quirúrgica.

Raúl era muy conocido y querido por las personas de la Ciudad de México pues por sus actos heroicos se ganó el cariño de las personas.

Esquivel entró al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México el 1 de agosto de 1969, para después convertirse en su director en el año 2005, puesto que ocupó durante un lapso de 13 años en este cargo.

Por lo que en 2014 el Jefe Vulcano obtuvo la medalla al mérito en protección civil la cual era entregada por la entonces Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, y en 2016 obtuvo el premio nacional de protección civil de manos del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Esto para dejar su puesto como director general del heroico cuerpo de bomberos de la Ciudad de México en marzo del 2018, tras haber ejercido este puesto por 13 años, esto para dedicarse a "otras tareas" las cuales eran asignadas por el entonces jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera. 


Las Más Leídas