El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Descansen en paz": Mueren dos embarazadas por coronavirus

Hugo López-Gatell anunció las dos primeras muertes de mujeres embarazadas en el país; 1 de ellas murió en la cesárea y su hijo sobrevivió.

Por: Redacción 09 Abril 2020 18:10

Durante la conferencia de prensa sobre la situación actual del coronavirus (COVID-19) en México, el subsecretario Hugo López-Gatell anunció que fallecieron las primeras dos mujeres embarazadas en el país debido a la enfermedad.

López-Gatell anunció que una de ellas padecía hipertensión arterial y obesidad mórbida, mientras que el segundo caso también tenía obesidad mórbida y diabetes gestacional, es decir la alteración de la sangre durante el embarazo.

Asimismo confirmó que una de las mujeres embarazadas falleció al momento de la cesárea, pero su hijo sobrevivió.

"Una de ellas falleció luego de que nació su hijo por cesárea. El hijo está bien, tuvo un periodo corto de deficiencia respiratoria, está todavía en situación delicada. La otra mujer también falleció recientemente" dijo López-Gatell.

El subsecretario señaló que las mujeres embarazadas son susceptibles a complicarse su estado al contagiarse de coronavirus, por lo que exhortó a quienes lo están a evitar salir de su hogar a menos de que sea necesario.

"Descansen en paz es muy lamentable, pero si queremos comunicarlo porque si son las primeras dos muertes en mujeres embarazadas" agregó el subsecretario.

Según lo que mencionó el subsecretario la influenza fue la segunda causa de muerte materna en 2009.


Podría interesarte: Aumenta a 3,441 contagios de coronavirus en México; 194 defunciones


Las Más Leídas