El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Falleció Philippa Greig campeona de esquí al contraer dengue

Philippa Greig

La campeona de esquí Philippa Greig falleció al contraer dengue cuando estaba en Puerto Vallarta con una de sus amigas.

Por: Redacción 22 Agosto 2019 21:10

 El pasado sábado el padre de Philippa Greig Rob Greig anunció que su hija falleció luego de estar varios días con los síntomas de Dengue, la campeona de esquí se encontraba hospedada en la casa de una de sus amigas en Puerto Vallarta, aunque se desconoce donde contrajo el virus.

La mujer de 36 años era originaria de Queenstown, Nueva Zelanda, Greig viajó para cuidar la casa de una amiga pero falleció a pesar de que intentaron salvarla con RCP durante 40 minutos, su padre señaló que ya tenía varios días sintiéndose mal pero no quiso atenderse.

“Hay dos formas de dengue y ella tuvo la peor. Es una advertencia para cualquiera que viaje que estas cosas sucedan” dijo Rob Greig para NZHerald, “Es muy, muy difícil, y no es la forma en que quieres llevar a tu hijo a casa, eso es seguro. Va a tomar tiempo resolverlo todo, pero estamos muy agradecidos por todo el apoyo que estamos recibiendo” agregó.

Aunque sus padres se encuentran en Suecia, llegarán a México para reunirse con el cuerpo de su hija, la esquiadora conocida como “Pip” será trasladada a su natal país.

El padre de Philippa agradeció a los funcionarios de México y Nueva Zelanda por sus condolencias, “Literalmente, cientos de personas nos han contactado … ella significa mucho para tanta gente” dijo Rob.

Steve Wilde uno de los amigos de Philippa dijo sentirse muy triste por la muerte de la esquiadora “ella sonaba de tan buen humor. Estoy devastado” aseguró además indicó que se sentía enferma y empeoró.

 “Ella solo estaba disfrutando la vida. Para mí ella era solo un alma gemela … Podrías hablar con ella sobre cualquier cosa. Era una persona muy leal y confiable. Afectuosa y simplemente real y genuina y una gran persona “ agregó diciendo aclarando que viajaría a México.

En los últimos cinco meses del 2019 los casos de dengue han aumentado 250% respecto al año pasado.

 


Las Más Leídas