El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impulsarán Estado y Fecanaco microcréditos y mapeo económico

La secretaria de Economía del Estado, Manque Granados; y el presidente de Fecanaco Chihuahua, Héctor Luján, anunciaron impulso conjunto a microcréditos, mapeo de capacidades económicas de cada región y la reforma laboral.

Por: Redacción 24 Mayo 2022 15:33

Fue en el Hotel Sheraton donde encabezaron la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y la Federación de Cámaras Nacionales del Comercio la reunión donde abordaron el apoyo conjunto a los pequeños y medianos empresarios, junto con las autoridades federales.

El Gobierno del Estado y las cámaras empresariales buscarán lanzar maś micro créditos, crearán un mapeo de actividades económicas por regiones con base en la Ley de Desarrollo Económico, implementar la Reforma Laboral.

Además pretenden lograr la simplificación administrativa, fortalecer las cadenas de proveedores e impulsar el emprendimiento.

María Angélica Granados Trespalacios y Héctor Luján Moreno también ofrecieron la vinculación mediante los Consejos para el Desarrollo Económico Regional (los Coder), a fin de detonar el crecimiento de las empresas en las rutas regionales que propone el Gobierno.

Al evento acudieron líderes empresariales como Rogelio Ramos Guevara de Canaco Juárez y funcionarios de Innovación y Desarrollo Económico.

La reunión ocurre después de la aprobación de la Ley del Desarrollo Económico y tras el encuentro que tuvo Luján con las secretarias federales de Economía, Tatiana Clouthier; y del Trabajo, Luisa María Alcalde hace cinco días.

 


Las Más Leídas