El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

* María Ávila promueve campaña de pena de muerte

* Federico Baeza celebra los 84 de Coparmex

Por: Redacción 28 Febrero 2020 11:01

 

MUERTE… El Partido Verde Ecologista en Chihuahua, quiere dar señales de vida ahora que partidos y precandidatos andan muy acelerados para el 2021.

La presidenta del PVEM en el estado, María Ávila Serna, comenzó a promover la vieja campaña de pena de muerte, distintiva del partido del tucán.

En otros procesos electorales el Verde ha pedido pena de muerte para secuestradores y extorsionadores. Las iniciativas han sido rechazadas en la Cámara de Diputados federal, pues requieren cambios a la Constitución.

Ahora quieren que aplique la pena capital a los violadores y asesinos de mujeres y niños.

Difícilmente pasará una reforma constitucional de este tamaño, menos cuando en la 4T, el presidente AMLO, repite una y otra vez que no se combate la violencia con más violencia.

**********

CUMPLEAÑOS… La Coparmex anda de fiesta porque hoy celebra el 84 aniversario de su fundación.

Anda ocupado en esas actividades Federico Baeza Mares, presidente del Centro Empresarial.

No cabe duda que la historia pone a la Coparmex de Chihuahua como una de las más importantes del país. Fue una de las cinco primeras en abrir sus oficinas, a iniciativa del empresario Rafael Vallina.

Abrió sus puertas primero que la de Nuevo León.

El Centro Empresarial de Chihuahua ha sido semillero de importantes líderes empresariales, que pesaban en la vida política y social del estado.

Hoy la Coparmex tiene como principal reto recuperar ese dinamismo y vigor de antaño.

Ayer inauguraron dos nuevos espacios en el edificio empresarial de la Cuauhtémoc, acudieron algunos expresidentes, entre ellos el empresario Samuel Kalisch.

**********

 


Las Más Leídas