El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Regresa la Feria del Libro Chihuahua presencial; aquí fechas

El Gobierno del Estado informó que la Feria del Libro Chihuahua 2022, regresará este 12 de noviembre en la ExpoChihuahua, con un horario de 10:00 am a 8:00 pm.

Por: Redacción 26 Octubre 2022 15:24

Informaron que a fin de fomentar y promocionar la lecto-escritura, traerán de regreso la Feria del Libro, la cual estará del 12 al 20 de noviembre, dicha exposición será llamada "Las Letras del Norte".

Dijeron que esta contará con 137 actividades gratuitas, entre las cuales estarán la presentación de libros, talleres, conferencias, espectáculos, mesas de análisis, lecturas interactivas y un concurso de cosplay.

Pues informaron que tras dos años de estar presentándose únicamente en formato virtual, este año será realizado de manera presencial y abordará temas sobre la inclusión, con actividades traducidas a la Lengua de Señas Mexicana.

Además dijeron que tendrán atención a públicos específicos, eventos y talleres dirigidos a niñas, niños y jóvenes, así como la creación de cuatro ejes literarios como el patrimonio cultural intangible, restauración del placer por la lectura, el día cero y el feminismo.

Informaron que en esta Feria del Libro Chihuahua 2022 realizarán la entrega de los Premios Estatales Rogelio Treviño y Nellie Campobello, además dijeron que desarrollarán los encuentros estatales de mediadores de lectura y bibliotecas.

Mencionaron que al igual que las ediciones anteriores, habrá una venta nocturna, con descuentos de las casas editoras participantes.

Mencionaron que como parte de las actividades de la feria ofrecerán talleres para el público infantil y juvenil, así como un concierto el cual estará a cargo de la agrupación "Junior Jazz Band Tohuí", además de contar con la participación de autores destacados como Daniel Espartaco, Raúl Manríquez y Alejandro Vázquez.

Finalizaron comentando que la programación completa estará siendo actualizada en la página de Facebook oficial del evento, la cual es FELICHOficial o en el sitio web www.culturachihuahua.com.


Las Más Leídas