El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Feria y financiamiento a Chihuahua, anuncia Embajada Británica

El Gobierno del Estado mediante la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) busca impulsar el desarrollo en materia de infraestructura, por esto organizaron reunión con integrantes de la Embajada Británica en México, en este plan incluso viajará la Gobernadora María Eugenia Campos Galván.

Por: Redacción 24 Mayo 2022 12:49

La reunión fue convocada por el Departamento de Comercio Internacional (DIT) de la embajada Británica, y reunió a quienes toman las decisiones del sector de infraestructura y financiamiento en México, además de representantes de empresas británicas.

Los temas que abordaron en dicha reunión fueron sobre la atracción de inversiones en infraestructuras sostenibles, ¿cómo puede el sector privado trabajar en conjunto para llenar los vacíos de inversión?, además presentaron proyectos de desarrollo a nivel estatal y municipal.

En este evento acudieron el subsecretario de Minería, Industria y Energía de la SIDE, Fernando Alba Quiñonez, por parte de la embajada estuvieron presentes Jesús Miguel León Silva, director del Centro de Ecología y Cambio Climático, el Country Manager International Finance Corporation (IFC) México, Juan Gonzalo Flores y el jefe de Finanzas y Exportaciones para América del Norte, Jesse McDougall.

El subsecretario de SIDE explicó la posibilidad de realizar una feria de promoción y financiamiento en la ciudad de Chihuahua, esto con la colaboración de la embajada.

Este proyecto de desarrollo de infraestructura planea realizar obras mejores planeadas, invertir mejor desde las primeras etapas del diseño del proyecto y mantenimiento, lo que evitará costos para las ciudades y genera beneficios para sus habitantes y empresas.

La clave para desarrollar esto será lograr el costo asequible en ser selectivo, basar las inversiones en un análisis integral y desarrollar planes de contingencia para los casos en los que no se justifique aumentar la resiliencia.








Las Más Leídas