El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Oficial: Ve aquí el decreto de cómo quedó la Ley Seca

El Gobierno del Estado decretó este 7 de mayo el fin a la Ley Seca los fines de semana en todo Chihuahua, pero mantiene vigente la restricción de horario hasta las 6 pm.

Por: Redacción 07 Mayo 2021 12:35

Por medio del Acuerdo 05/2021 de la Secretaría General de Gobierno ordena:

PRIMERO. Se establece como horario permitido para la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, el comprendido entre las 09:00 y las 18:00 horas, de lunes a domingo, en todos los municipios del Estado.

SEGUNDO. Se ordena el cierre y la suspensión de actividades, durante el horario en que la venta de bebidas alcohólicas se encuentra restringida, de los siguientes giros y establecimientos definidos y contemplados en el artículo 41 de la Ley de Alcoholes del Estado:

  • I. Boutiques.
  • II. Depósitos.
  • III. Licorerías.

TERCERO. El cumplimiento de las disposiciones contenidas en el presente Acuerdo será vigilado por las autoridades municipales en el ámbito de su competencia, y por la Secretaría General de Gobierno en todo el territorio estatal; su inobservancia será sancionada con la clausura temporal o definitiva del establecimiento, la revocación de la licencia o el permiso correspondiente y demás sanciones aplicables en términos de lo establecido en el Capítulo VI de la Ley de Alcoholes del Estado.

Otros efectos:

El Acuerdo entró en vigor a partir de este mismo viernes 7 de mayo, permanecerá vigente hasta que emita la Secretaría de Gobierno otra disposición y cancela el anterior decreto (Acuerdo 04/2021) que estableció Ley Seca los fines de semana.

 

Acuerdo que termina la Ley Seca pero restringe la venta de 9:00 a 18:00.


Las Más Leídas