El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fin de racha del peso: cerró dólar con ganancia de 1 centavo

Después de que la divisa mexicana registrara una racha de seis avances consecutivos, pequeños, ante el dólar estaounidense, esta semana comenzó con el fin de ello.

Por: Redacción 06 Septiembre 2021 13:54

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, sube 0.12% a 1,140.73 puntos.

El Banco de México determinó que el tipo de cambio peso-dólar de este lunes es de 19.910 unidades, lo que significa una depreciación de la moneda mexicana de casi dos centavos o 0.09%, respecto al cierre anterior en el ámbito interbancario.

Durante la sesión, el dólar tocó un mínimo de 19.88 unidades y un mázimo de 19.92 pesos, cuando la última divisa fue de las pocas qeu ganaba terreno durante la mañana, pero finalmente cedió.

Apuntan analistas a que los mercados financieros permanecen en calma por que en Estados Unidos es feriado por el Día del Trabajo, por lo que tras el cierre de los mercados europeos a las 11:00 a.m., es probable que el tipo de cambio y el mercado de capitales en México muestren un desempeño lateral.

Asimismo, especulan que Joe Biden deciría la próxima extensión del presidente de la Reserva Federal por un segundo término. Sería importante la postura de Estados Unidos sobre Afganistán y la expiración de los beneficios adicionales de desempleo.  


Las Más Leídas