El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Finaliza reconstrucción de tramo carretero la Quemada-Lázaro Cárdenas

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, terminó la reconstrucción en un tramo de 6 kilómetros de la carretera estatal 27, La Quemada-Lázaro Cárdenas, en el municipio de Cuauhtémoc, donde se invirtieron 14 millones 719 mil pesos aportados por los gobiernos Federal y Estatal.

Por: Redacción 21 Abril 2019 22:56

El titular de Obras Públicas del Estado, Gustavo Elizondo Aguilar, informó que personal de la Dirección de Caminos de la SCOP trabajó en la reconstrucción de este tramo carretero, entre los kilómetros 11+000 al 14+000 y del 20+000 al 23+000.

Elizondo Aguilar indicó que la inversión fue de 4 millones 19 mil pesos del Programa de Desarrollo Regional (PDR Federal) y 10 millones 700 mil pesos del Programa de Infraestructura de Vías de Comunicación (PIVIC Estatal).

En estos tramos se reconstruyeron terracerías y la base hidráulica; se hizo riego de impregnación y se tendió nueva carpeta asfáltica, pintura y señalamiento vertical y horizontal.

La parte final de estas obras se ejecutó por administración directa a cargo de Obras Públicas del Estado.

La aplicación de riego de sello dejará este tramo en funcionalidad como para permitir el paso de todo tipo de vehículos automotores.

Esta obra fue muy demandada por la comunidad agrícola y pecuaria, y beneficiará a más de 2, 200 habitantes y usuarios particulares, así como auto transportistas de carga y pasajeros.

Con obras como ésta, la Secretaría de Obras Públicas atiende necesidades y cumple compromisos del Gobierno del Estado con la comunidad y usuarios de esta carretera de las conocidas como “sacacosechas”.


Las Más Leídas