El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Firman convenios Estado y Organizaciones a favor del cuidado infantil

El secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, encabezó la firma de convenios con seis organizaciones de la sociedad civil y dos ayuntamientos, para beneficio de 2 mil 365 niñas, niños y adolescentes, mediante la entrega de recursos para la implementación de varios modelos de cuidado infantil.

Por: Redacción 31 Octubre 2019 16:29

Durante el evento celebrado en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el funcionario estatal señaló que con esta firma se invertirá en 31 centros de toda la entidad, con un monto global de 8 millones 138 mil 245 pesos.

“Vamos avanzando con esta estrategia para ampliar los espacios de cuidado infantil junto con las organizaciones de la sociedad civil y los ayuntamientos, para que logremos convertirnos en la entidad que más y mejor cuida a sus niñas y niños”, añadió.

En intervención, Jaime Torres Presidente Municipal de Madera reconoció al Gobierno del Estado por invertir en las niñas y niños, que en el caso de su región serán más de cien los beneficiados en una primera etapa que pretende incrementar para el próximo año.

Se trata de las organizaciones Fundación Grupo Bafar A.C., trabajará en la región de Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y Ascensión; Paz y Convivencia Ciudadana operará en Aldama, Aquiles Serdán y Chihuahua; Refugio de Papigochi atenderá a niños de Bocoyna y Guerrero; Instituto Rake en la capital del Estado;  Juventud Despertando a la Vida en el municipio de Cuauhtémoc; Centro de apoyo Familiar y Social en Jiménez; además de los Ayuntamientos de Madera y Satevó.


Las Más Leídas