El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Implementará UTCH programa del gobierno británico

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) y DAI Global LLC firmaron un Memorándum de Entendimiento para que la institución educativa se una al Programa de Habilidades para la Prosperidad (Skills for Prosperity México, SFPMx), una iniciativa del Gobierno Británico.
 

Por: Redacción 23 Septiembre 2020 13:23

l propósito de dicha estrategia del Reino Unido, es que más jóvenes de México reciban educación relevante y de alta calidad, orientada al trabajo, por lo cual, promueve la alineación de la oferta educativa con habilidades técnicas y socioemocionales.

En el caso de Chihuahua, este adiestramiento se enfoca en el sector de manufacturas avanzadas, que actualmente ofrece cerca de 500 mil empleos a técnicos y profesionales, en ámbitos como la robótica y la automatización.

Para desarrollar esta metodología, SFPMx trabaja con diversas instituciones de educación y capacitación técnica y vocacional, siendo la UTCH la primera del país del nivel superior en firmar este acuerdo.

La alianza busca acompañar a los y las estudiantes de la UTCH durante su formación, ya que su principio se basa en que una mayor especialización, incrementará las posibilidades de acceso de jóvenes a empleos mejor remunerados, así como para alcanzar sus objetivos personales.


Las Más Leídas