El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fotografía de monos en Amazonas es ‘fake’; fue tomada en la India

Fotografías falsas

Varias fotografía se hicieron virales en redes sociales por los incendios en Amazonas, entre ellas la de dos monos.

Por: Redacción 21 Agosto 2019 14:21

Este día varias imágenes se hicieron virales luego de que varios usuarios mencionaran que son por los incendios en amazonas, entre las la de dos monos que están sufriendo siendo que esta fue tomada en el 2017 en Jabalpur, India. 

La fotografía tomada por Avinash Lodhi muestra un par de monos, en ella se puede observar cómo uno está sujetando a una cría que cree murió, cuando en realidad no fue así aunque se vea como un momento trágico.

La segunda fotografía muestra como la Amazonia brasileña está quemándose con gran magnitud, a pesar de que si es el lugar correcto fue tomada hace 30 años, mientras que en la tercera imagen también se ve un impactante incendio que en realidad se dio en 2014.

 Usuarios de Twitter han indicado que les molesta que se usen estas fotografías para alarmar a las personas sobre todo por la imagen de los monos ya que están compartiendo un sufrimiento animal. 

A pesar de que las fotografías difundidas no son actuales en Amazonas, se han registrado como el mayor número de incendios en Brasil.


Las Más Leídas