El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién es Letayf, director que cesaron por comentarios contra mujeres?

Aquí una reseña profesional de Francisco Alonso Letayf, ex-director municipal de Deporte, destituido hoy por comentarios sobre el paro nacional de mujeres

Por: Antonio Huizar 27 Febrero 2020 14:38

La presidenta municipal Maru Campos destituyó al director municipal de Deporte, Francisco Alonso Letayf por bromear con encerrar a mujeres para que trabajaran durante el paro nacional de mujeres el próximo 9 de marzo.

Alonso Letayf fue nombrado titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD) el pasado octubre de 2019 tras la salida de Orlando Villalobos Seáñez.

Tiene licenciatura trunca en Derecho en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Chihuahua, y es Técnico en Administración de pequeños negocios por el Instituto Metropolitano del Norte.

Te puede interesar... Cese fulminante a Director de Deporte; pidió encerrar a mujeres

Previamente, fungió como Secretario de la Fundación Ciclista Comparte el Camino y fue Coach Manager de la liga de Tochito femenil libre Leones ILS.

Esta mañana durante una rueda de prensa sobre una pasarela para mujeres con discapacidad y madres de personas con discapacidad, el ex-director "bromeó" entre risas: 

"¿Quién me va a contestar las llamadas, quién me va a pasar las llamadas, quién me va a revisar la agenda? Entonces si me van hacer falta. Desde ahorita yo les dije, ¿qué no nos podremos encerrar aquí en la oficina para que parezca que no vinieron?"

Estas fueron las declaraciones que orillaron a la alcaldesa a destituir al funcionario:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

El director municipal de Deporte Francisco Alonso Letayf "bromeó" sobre el paro nacional de mujeres; entre risas sugirió encerrarlas para trabajar. #cuu #chihuahua

Una publicación compartida por Tiempo La Noticia Digital (@tiempo.com.mx) el


Las Más Leídas