El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Frustró Banxico ciberataque de Anonymous

El banco central de México informó a través de un comunicado que frustró un ataque cibernético en su sitio web el martes, aunque su página web sufrió interrupciones durante media hora.
 

Por: Redacción 08 Julio 2020 12:13

De acuerdo con el infobae, se activaron los protocolos de protección del banco central, lo que evitó trastornos en sus procesos de mercado financiero y de sistemas de pago.

Este intento de ataque, se produce dos años después de que los piratas informáticos secuestraran las conexiones de las instituciones financieras mexicanas con el sistema de transferencia de pagos nacional del país.

Sin embargo, desdes el lunes la página de internet de la agencia mexicana de protección al consumidor de servicios financieros, Condusef, quedó fuera de servicio tras un ataque de piratas informáticos que dijeron que estaban con el grupo Anonymous México, según informaron los medios.

A pesar de todo esto, minutos después del ataque virtual al portal fue inhabilitado totalmente, Óscar Rosado Jiménez, presidente de la Condusef, confirmó el ataque y aseguró que ninguna información estaba comprometida.

Finalmente, el presidente de la Condusef reiteró que ya trabajan para recuperar el control total del servidor y el ataque no logró pasar por todos los filtros de seguridad.


Las Más Leídas