El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Da a entender Lucha Castro que Gabino Gómez tiene orden de aprehensión

Lucha Castro, exconsejera de la Judicatura y activista del Barzón, dio a entender este lunes que Gabino Gómez cuenta con orden de aprehensión en su contra por el caso de robo y daños a la minera Mag Silver.

Por: Redacción 23 Mayo 2022 16:32

Vía Twitter, Lucha Castro dijo que presuntamente la gobierno “exige cárcel a los líderes del Barzón por revancha política”.

Víctor Quintana, también activista, exaspirante a la gubernatura y secretario de Desarrollo Social durante el gobierno de Javier Corral, dijo que la Fiscalía General del Estado solicitó diez órdenes de aprehensión contra barzonistas del Ejido Benito Juárez (municipio de Buenaventura, noroeste de Chihuahua) por el caso de daños a Mag Silver.

Ahí dio a entrever Lucha Castro que Gabino Gómez Escárcega, líder de el Barzón Chihuahua, sería uno de los diez con orden de aprehensión en contra.

La propia Castro mencionó a Gabino Gómez, aunque no fue mencionado abiertamente por Víctor Quintana sobre las diez órdenes de arresto.

Señala la mujer que sería porque “en 2018 Gabino Gómez, fue coordinador de la Caravana por la Dignidad, que exigió castigo a Duarte y a sus cómplices”, movimiento impulsado por el gobierno de Javier Corral, hasta Ciudad de México donde marcharon y exigieron justicia para el estado de parte del gobierno de Peña Nieto.

Fue en 2013 cuando la empresa canadiense Mag Silver, con su filial mexicana Minera Cascabel, interpusieron denuncias penal y civil contra líderes barzonistas por daños y robo equivalentes a 40 millones de dólares (800 millones de pesos), donde además acusan que los manifestantes se robaron 700 cajas con muestras de minerales de un terreno arrendado a la compañía.

 


Las Más Leídas