El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ganó adolescente U$25 mil por hallar indicios de posible cura de Covid

Adolecente de 14 años, ganó un premio de US$ 25 mil ( 529, 785 pesos mexicanos), por descubrir un avance que podría dar camino a una cura contra el Covid-19.

Por: Redacción 19 Octubre 2020 17:57

Anika Chebrolu, una joven de 14 años en Frisco, Texas, ganó el concurso 3M Young Scientist Challenge (Desafío Joven Científico 3M) 2020, donde recibió un premio de US$ 25 mil, por un avance que podría proporcionar “una terapia potencial para el covid-19”.

Anika en su invención utilizó la metodología “in silico” para así descubrir una molécula líder que puede unirse selectivamente a la proteína de pico del virus SARS-CoV-2.

“Los últimos dos días vi que hay mucho entusiasmo en los medios sobre mi proyecto, ya que involucra el virus SARS-CoV-2 y refleja nuestras esperanzas colectivas de poner fin a esta pandemia, ya que yo, como todos los demás, deseo que volvamos a nuestras vidas normales pronto”,  Anika vía CNN.

Cabe aclarar, que en un inicio el objetivo principal era una cura para la influenza. Sin embargo al iniciar la pandemia causada por el coronavirus, la joven decidió enfocarse en ayudar contra este:

“Después de pasar tanto tiempo investigando sobre pandemias, virus y descubrimiento de fármacos, era una locura pensar que en realidad estaba pasando por algo como esto», dijo Anika.

“Debido a la inmensa gravedad de la pandemia de covid-19 y el impacto drástico que había tenido en el mundo en tan poco tiempo, yo, con la ayuda de mi mentor, cambié de dirección para atacar el virus SARS-CoV-2”.

Sin embargo, para Anika el ganar el premio y el título de mejor científica joven es un honor, pero no es suficiente, ya que dice que su trabajo aún no ha terminado..

“Mi esfuerzo por encontrar un compuesto principal que se una a la proteína de pico del virus SARS-CoV-2 este verano puede parecer una gota en el océano, pero se suma a todos estos esfuerzos”, dijo.

“La forma en que desarrolle aún más esta molécula con la ayuda de virólogos y especialistas en desarrollo de fármacos determinará el éxito de estos esfuerzos”, agregó Anika.




Las Más Leídas