El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Celebran el día del gato ¡por tercera vez! en el año

El gato es el único animal que tiene tres fechas al año para celebrarse. Esto es por diferentes razones pero la de hoy es especial ya que está dedicada a saber sobre los gatos en situación de calle.

Por: Redacción 08 Agosto 2022 08:50

El día del gato original comenzó el 20 de febrero de cada año para conmemorar a uno de los gatos más importantes de la historia, es Socks, el gato de la familia Clinton y que vivió en la Casa Blanca de 1993 a 2009.

Socks era el gato de Bill Clinton y vivió con él en la Casa Blanca hasta que le diagnosticaron  cáncer al pequeño animalito. Cuando el felino comenzó a sufrir en exceso por los dolores y heridas que le causaron la enfermedad, sus dueños decidieron darle la eutanacia el 20 de febrero del 2009 y así celebrar la vida de su compañero de vida.

El 29 de octubre es el día del gato porque celebran el hecho de que existan y para dar conciencia de cuánto ayudan en la comunidad, ya que hacen excelente trabajo siendo compañía para las personas.

El 8 de agosto, es un día en el que se conmemora al gato por su importancia en la sociedad y hacer conciencia a las personas de los miles de gatos abandonados y en condiciones de calle en todo el mundo.

Para celebrar el día internacional del gato, puedes compartir información sobre ellos, puedes adoptar un gatito o buscar un momento para dedicarle a tu felino amigo y jugar un gran rato con él para que festejes su día.


Las Más Leídas