El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rescatará Gobierno de Francia Air France con 7 mil millones de euros

El Gobierno de Francia prestará 7 mil millones de euros a Air France, la quinta mayor empresa de aerolíneas del mundo, a modo de rescate por el impacto económico del COVID-19.

Por: Redacción 24 Abril 2020 14:06

Bruno Le Maire, ministro de Economía y Finanzas de Francia, anunció que el Estado brindará “apoyo histórico” de 7 mil millones de euros (189.5 mil millones de pesos mexicanos) en préstamos para Air France.

De hecho el gobierno francés también negocio préstamo de 5 mil millones de euros para la compañía de vehículos Renault, para que ambas empresas hagan frente al impacto económico del coronavirus.

4 mil millones de euros del dinero para Air France los garantizará el Gobierno de Francia pero los aportará consorcio de bancos nacionales e internacionales; los otros 3 mil millones serán préstamo directo de las arcas del Gobierno.

 

Air France.

La compañía francesa Air France-KLM es la quinta más grande del mundo de aerolíneas. Air France fue fundada en 1933 y se fusionó con la empresa KLM de Países Bajos para convertirse en la segunda mayor de Europa, en término económicos, detrás de la alemana Lufthansa.

Anteriormente Benjamin Smith, director general de Air France, estimó que podrá recuperarse la compañía hasta el 2022 por la caída de demanda de vuelos ante la parálisis internacional provocada por el coronavirus.

 


Las Más Leídas