El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Google: ‘Hackers’ que atacaron campaña de Biden falsifican McAfee

Imagen ilustrativa

Google afirmó 'hackers' vinculados al gobierno chino falsificaron el software antivirus McAfee para intentar infectar las máquinas de las víctimas con malware.

Por: Redacción 18 Octubre 2020 11:05

Añadió la empresa que dichos hackers parecen ser el mismo grupo que atacó sin éxito la campaña presidencial del exvicepresidente Joe Biden con un ataque de phishing a principios de este año. 

Descata que un grump similar de hackers con sede en Irán había tratado de atacar la campaña del presidente Trump, pero tampoco tuvo éxito.

El grupo, al que Google se refiere como APT 31 (abreviatura de Advanced Persistent Threat), enviaría enlaces por correo electrónico a los usuarios que descargarían malware alojado en GitHub, lo que permitiría al atacante cargar y descargar archivos y ejecutar comandos. Dado que el grupo utilizó servicios como GitHub y Dropbox para llevar a cabo los ataques, fue más difícil rastrearlos.

"Cada pieza maliciosa de este ataque se alojó en servicios legítimos, lo que dificulta que los defensores confíen en las señales de la red para la detección", escribió el jefe del Grupo de Análisis de Amenazas de Google, Shane Huntley.


Las Más Leídas