El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Gorrearon desayuno en palacio la comisión entrega-recepción

* Lilia Merodio feliz por el regreso

* Hoy Luisa María Alcalde en Chihuahua

* César Camacho, defiende a Maru y Cristopher

* Osorio, una lucecita para Reyes Baeza

Por: Miguel Fierro Serna 18 Junio 2021 06:05

LUEGO DE QUE el Congreso dió el sí al triunfo de Maru Campos, en palacio reabrieron la entrega recepción, con mejor trato, pero lo oficial hasta julio.

Al menos así reportaron ambas partes, luego de que Luis Serrato llevó a Lilia Merodio, César Jáuregui, Clara Torres y al “General” Roberto Fierro los presentaron en sociedad formalmente como equipo de transición.

Y luego, luego, empezaron a practicar el deporte favorito nacional, la “gorra”...

Muy sonrientes estuvieron en el desayuno pegándole duro a los huevos al gusto, fruta y café, más no se puede en tiempos de austeridad.

Sin embargo  nada de intercambio de información oficial, eso será hasta el mes de julio,menos la sensible como seguridad y finanza..

Lilia Merodio, quien se vio feliz, grilló con Fernando Mesta y Jesús Mesta, quienes encabezan de parte de palacio la entrega-recepción.

Quien mantuvo el liderazgo fue el coordinador del equipo Luis Serrato, el resto permaneció a la expectativa, pero luego de que Jesús Mesta les dijo que todo abierto nada de sorpresas, se relajó el ambiente.

Pero desde luego nadie se tragó el chistecito...

Mónica Vargas de la Función Pública, recibirá la semana entrante un plan de trabajo previo y agendará reuniones para seguridad, finanzas y economía, temas principales que tiene interés particular Maru

A quien le pusieron falta y tiene nombramiento oficial en la entrega recepción, fue Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda.

Comentan que ante el próximo recibimiento de AMLO a Corral, no cuadra la estrategia para pellizcar lo más que se pueda al presupuesto Federal, lo que caiga en este cierre, es bueno.

Sin embargo, la burocracia es casi imposible de salvar.

QUIÉN ANDARÁ este viernes en Chihuahua capital es la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, que arrancará una nueva modalidad del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

La intención es que adolescentes infractores puedan entrar al mercado laboral, donde tienen prácticamente las puertas cerradas, porque la mayoría de los trabajos solicita la carta de no antecedentes penales.

Pablo Héctor González Villalobos, presidente del Tribunal Superior de Justicia, quien mantiene relación personal con Luisa María Alcalde y su familia, fue el que impulsó la idea y el proyecto desde hace más de un año, hoy se materializa.

Invitarán a los empresarios, maquiladores y otros sectores económicos para que los jóvenes infractores puedan ingresar vía el programa jóvenes construyendo el futuro a los centros de trabajo.

Acuden al evento el fiscal César Peniche y el fiscal zona centro Carlos Mario Jiménez, Paco Santini del CCE, Jorge Cruz Camberos de COPARMEX, Nacho Manjarrez quien es Presidente de la Comisión de Justicia de COPARMEX nacional, Antonio Valadez de CANACINTRA, Edibray Gómez de CANACO, Román Rivas de INDEX y Arturo Luján de FICOSEC.

Si no hay cambios de última hora, no se tiene contemplada la asistencia del gobernador Javier Corral al evento del TSJ.

Y tampoco se sabe si hay programada una reunión en palacio con Luisa María Alcalde.

MUY GALLÓN resultó César Camacho, expresidente del PRI, quien estalló en CDMX para defender a Maru Campos, gobernadora electa y al ex dirigente nacional de los jóvenes el PRI, Cristopher James Barousee.

En medios de comunicación, criticó esta semana a los Expedientes X, que son para arrestar a la raza y que posteriormente se echen la culpa para culpar al pez más grande, César Duarte.

Camacho fue compañero de Corral en la legislatura 2000-2006 del Senado, tuvieron piques, pues fue la primera vez que el PAN surgía como mayoría y el PRI con el golpe de perder la presidencia, fungió como oposición.

Interesante la salida de Camacho Quiroz, quien pertenece al grupo de Atlacomulco, y que Javier Corral les ha acercado la lumbre con la investigación de la Operación Zafiro.

La pregunta es porqué el exsenador sale ahora a cantar, casi cinco años después, que no habrá leído el periódico antes...

DONDE ESTAN LAS patadas voladoras sobre la mesa muuy pesadas es en el CEN del PRI.

En CDMX dan por hecho que Alito Moreno no llegará a la toma de protesta de diputado como presidente nacional.

El que perdiera ocho estados, lo dejó fuera de base y se manejan los nombres de Osorio Chong actual senador y ex secretario de Gobernación y el exgobernador de EDOMEX Eruviel Ávila.

La llegada de Osorio Chong, sería como agua en el desierto para el exgobernador Reyes Baeza, con quien ha jugado en la liga nacional hace muchos años.

Y esto desde luego que pegaría en el ámbito local, de cara a la ya abierta sucesión presidencial.

 


Las Más Leídas