El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estos son los grandiosos beneficios de las acelgas

Las acelgas son famosas por su baja cantidad de calorías, pero son ricas en nutrientes por sus cantidades de vitaminas y minerales, por ello aquí te decimos algunos de sus beneficios.

Por: Redacción 13 Enero 2020 15:59

Esta es una de las verduras más antiguas que se conocen pues se consumen desde hace varios años, son hojas verdes que se dieron en el continente asiático y tienen propiedades curativas, higiénicas y de beneficio para la salud.

Además de que estas tienen un bajo contenido calórico, aportan vitaminas como A, complejo B y C, así como minerales como lo son el hierro, calcio, fósforo y magnesio, por ellos su beneficios son similares a los de la espinaca.

De acuerdo con la Fundación Española de Nutrición, la acelga se puede oler cruda o guisada en diferentes recetas, por ello la nutrióloga Carmen Torres compartió beneficios que nos deja este alimento. 

  • Mejora la salud de los huesos: ya que posee grandes cantidades de calcio, mineral indispensable para la médula ósea, así como la vitamina A.
  • Ayuda a bajar de peso: por su bajo contenido calórico por ello normalmente se incluye en las dietas para eliminar peso o mantenerse en el.
  • Previene la anemia: por su contenido de hierro ayuda al creación de glóbulos rojos, así como la vitamina C ayuda qu observer el mineral correctamente.
  • Funcionamiento correcto de la tiroides: esto por su alto obtenido de yodo lo que ayuda a la glándula para que funcione favorablemente.
  • Previene el estreñimiento: tiene un alto contenido de fibra por lo que su consumo mejora la salud intestinal.


Las Más Leídas