El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detienen a grupo neonazi que intentó vender misil en Italia

Autoridades de la ciudad de Turín, en Italia, desmantelaron un grupo de personas vinculadas a un grupo neonazi dedicados al contrabando de armamento.

Por: Redacción 15 Julio 2019 10:28

Durante el operativo se incautaron varias armas de uso exclusivo del ejército, municiones y otros dispositivos, las investigaciones de las autoridades italianas indican que el grupo, conformado por tres hombres, trató de vender un misil aire-aire.

Las autoridades mencionan que las investigaciones contra el grupo de hombres vinculados a movimientos políticos de extrema derecha comenzó hace un año, cuando la Dirección Central de Policía de Prevención de Italia descubrió que estos habían luchado en Donbass, Ucrania, contra los separatistas.

Gracias a la escucha de conversaciones telefónicas del grupo de hombres se les pudo vincular con la venta de armamento de uso exclusivo del ejército, y el descubrimiento que estaban en tratos para vender un misil aire-aire.

Entre las armas incautadas se encuentran 9 rifles de asalto, una ametralladora, 7 pistolas, 3 escopetas, 20 bayonetas, mil cartuchos útiles y partes de otras armas.


Las Más Leídas