El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Guardará" IEE 60 mdp para posibles plebiscitos en 2020

En caso de que el Congreso del Estado lo apruebe, el IEE guardará los 60 millones de pesos para posibles plebiscitos para el 2020, ya que en caso de no utilizarse se deberá devolver a la Secretaría de Hacienda.

Por: Daniela González Estrada 14 Noviembre 2019 15:52

Meraz González precisó que los 60 millones de pesos que pidieron para los mecanismos de participación ciudadana como los plebiscitos o la revocación de mandato se deberán devolver en caso de no utilizarse. 

Esto con el objetivo de tener una reserva y no pedirle dinero al Gobierno del Estado cuando se presenten estas consultas, ya que no se tiene conocimiento aún de cuantos de estos eventos puedan solicitarse y aprobarse. 

De igual forma agregó que en el caso de que no se utilice alguna parte de los 8.9 millones de pesos que pidieron para el plebiscito de Chihuahua, también lo devolverán a las arcas de Hacienda. 

Cabe mencionar que al contar los rubros del instituto como el de recurso a partidos políticos, el IEE pide un total de 356 millones de pesos, cifra que deberán revisar y aprobar o rechazar los diputados locales, esto será durante el mes de diciembre. 

 

 


Las Más Leídas