El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Y Siguen sin saber cuántos hay de la GN en Chihuahua

* Yako incontrolable, el Virrey impulsa la contraofensiva

* Le tiran a la 4T en el foro de Tecnología

* Nuevo titular del INFONAVIT en Juárez

Por: Redacción 02 Agosto 2019 06:10

RESULTA INCREÍBLE... pero siguen sin saber, dicen, cuántos elementos hay en Chihuahua de la Guardia Nacional.

Después de la reunión del miércoles con Miguel Ángel Martínez, comandante de la V Zona Militar, no pudo precisar el número de tropas que desplegaron.

Ahí medio patinó con que están unos en activo y otros en los cuarteles mientras cumplen el proceso de capacitación.

En palacio lo que no quieren es que se dediquen a la detención de migrantes como lo hacen en Ciudad Juárez y en el sur del país, sino que enfoquen a las tareas de seguridad.

Quedaron que para la siguiente reunión tendrían el número exacto.

La federación sigue abandonando al Estado en materia de seguridad, no mandan agentes, ni parque y exigen que las autoriades locales ganen la guerra que además ¡es competencia de ellos!

EN EL TEAM de la 4T en Chihuahua del Virrey Juan Carlos Loera ya no hayan cómo parar al diputado federal Eraclio Yako Rodríguez, anda incontrolable con el tema de los campesinos.

Hoy se juntan todos los diputados locales y federales en Cuauhtémoc, convocados por el súper delegado, para tratar el tema y desconocer las acciones de Yako, que llegó a la diputación federal con las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional.

Van a dejar muy claro que no se vale estar en contra de AMLO.

Está invitado el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar, exlíder del Barzón a nivel nacional, para que a través de esta organización también desconzcan al Yako.

Sencillamente que se defina, o está a favor del gobierno o es oposición, pero que no ande con las dos banderas.

QUE LE ZUMBARON los oídos a la Cuarta Transformación durante el foro para la nueva Ley de Ciencia y Tecnología.

La raza de la academia, directores y legisladores del PAN se encargaron de criticar los recortes por parte del Gobierno Federal a la investigación.

Gustavo Madero y Paty Terrazas, participan en los foros para la creación de esta nueva legislación que pretende otorgarle más recursos.

La crítica, dicen los enterados, fue en corto, entre los propios directores de facultades e investigadores.

Y cómo no, pues varios de ellos tienen la famosa beca del CONACYT, donde algunos, no todos, caen en las prácticas de alargar y retrasar los proyectos para que entre el mayor tiempo posible la beca.

Algo interesante, es que dicho foro fue en la Facultad de Químicas, en la cual aplicaron el guadañazo sin temor al éxito, en algunas ocasiones, varias muestras e investigaciones estuvieron a punto de echarse a perder.

POR CIERTO, de la Cámara de Diputados, con mayoría de MORENA fueron los que organizaron el foro regional de consulta para la Ley General de Ciencia, Tecnología e Innovación y ni invitaron a los Morenos locales.

Craso error.

Los diputados de la bancada de Morena en San Lázaro, mejor invitaron a Gustavo Madero y a Paty Terrazas, legisladores federales del PAN, que criticaron con dulce alegría la falta de crecimiento económico de AMLO.

Para el evento ni buscaron el respaldo local de MORENA y al último andaban batallando hasta para conseguir mobiliario y cañones para la conferencia.

Ni porque Juan Carlos Loera es diputado federal con licencia, se acordaron de buscarlo ahora que el grupo parlamentario vino a Chihuahua.

Luego se quejan de que en los estados no apoyan a la Cámara de Diputados.

ESTE LUNES PRESENTARON el nuevo jefazo del INFONAVIT en Ciudad Juárez.

Marino Adolfo Torre Chuca, fue designado por Juan Carlos Loera como encargado de la dependencia en Ciudad Juárez.

Apenas este jueves relevaron de manera oficial a Kamel Athie de la Comisión Nacional del Agua y entró Antonio Baldemar, originario de Sonora.

Después de varias semanas destrabaron los nombramientos pendientes en las dependencias federales, ahora sí, tendrán que sacar la chamba que se quedó atorada.

Ya de las principales falta PROFECO, pero en esa sí de plano vendrá el recorte feo, pues cerraron las oficinas en Juárez y otros municipios para concentrar la central en Chihuahua.

Pero las quejas se enviarán a Durango, para que puedan ser atendidas, así que, la única defensa de los consumidores quedará en el tortuguismo.


Las Más Leídas