El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Gustavo Madero visita Juárez

* Líder nacional de Antorcha defiende agua de Chihuahua

* Rompen Corral y Loera

Por: Redacción 18 Septiembre 2020 06:49

JUÁREZ... Hoy tendrá visita a la frontera el senador Gustavo Madero.

Además de tener diferentes reuniones y encuentros privados, saldrá a dar rueda de prensa para tocar el tema del agua.

Gustavo Madero le entrará a los tablazos con mucho gusto ahora que se destapó el conflicto abierto entre el gobernador Javier Corral y el presidente AMLO.

Eso es lo que hay en el fondo de la acusación del Virrey Juan Carlos Loera, delegado de programas sociales del gobierno federal.

Así que el senador estará listo para entrar a los catorrazos en Juárez, desde donde ayer Loera abrió el frente contra palacio.

**********

 

APOYO… El dirigente nacional de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova, envió todo su apoyo a los agricultores de Chihuahua por el tema de la presa La Boquilla

Se lanzó contra AMLO y contra la UIF por el congelamiento de cuentas.

Antorcha es uno de los movimientos de resistencia con más décadas de subsistencia en el país.

Tienen estructura en todos los estados de la república, así que están listos para entrarle al problema.

Total, ya tienen más de 40 años peleados con el gobierno.

**********

CONFLICTO... El rompimiento entre la Federación y Javier Corral concluyó en la terminación de la relación institucional con el delegado Juan Carlos Loera.

Tras el canto de guerra de Loera, en línea con la 4T sólo se justifica por orden presidencial, donde AMLO también le giró instrucciones  a su gabinete de romper comunicación con Chihuahua.

Y es que el único que siempre respondía era Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y ahora ni eso.

El conflicto del agua llegó al tema presupuestal, donde la Federación tiene el sartén por el mango, de entrada, ya decretó que ninguna obra para Chihuahua, al menos en lo que consta a a obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Advierten que el efecto local será enfrascarse en una batalla Loera y Corral porque tampoco quieren en el Centro que suba el conflicto a nivel México.

Lo interesante, es que tanto Loera como Corral tenían buena relación, se invitaban a los eventos e incluso decían que ya tenían un proyecto común planchado, pero todo parece indicar que cambiaron las cosas.

 


Las Más Leídas