El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Líder de hackers bancarios pretendía comprar equipo de fútbol

Imagen ilustrativa

Hector Ortiz Solares, también conocido como ‘el H1’, líder de la organización de ‘hackers’ Bandidos Revolutions Team, detenida el día de ayer por la Fiscalía General de México (FGR) pretendía comprar un equipo de fútbol.

Por: Redacción 17 Mayo 2019 14:13

Las autoridades federales señalan que Ortiz mencionó que con el dinero obtenido de forma ilícita quiera comprar un equipo de fútbol de tercera división.

El Hacker robaba a los bancos por medio de un ‘malware’ implantado en cajeros electrónicos, hasta 100 millones de pesos al mes y fue atrapado gracias a una denuncia por parte de BBVA Bancomer.

La FGR presume que Ortiz encabezó el ciberataque contra bancos e instituciones financieras de México entre abril y mayo de 2018, robando hasta 300 millones de pesos.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR detuvieron el día de ayer, en la ciudad de León Guanajuato, a la banda de ‘hackers’ que era integrada por seis hombres y dos mujeres.

En el lugar fueron asegurados 27 vehículos, entre Ferrari, Lamborghini y McLaren y siete motocicletas, tras la denuncia de un fraude electrónico que llevó a realizar cateos en 11 domicilios.

 


Las Más Leídas