El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Problema complicado por sequía en cultivo y ganado”: Almeida

René Almeida, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural habló esta tarde por el impacto de la sequía en el estado. Consideró que en el estado se presenta un problema complicado por la sequía, misma que afecta al cultivo y al ganado. 

Por: Redacción 23 Septiembre 2020 12:08

Explicó que invitaron a al titular de de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) , Víctor Villalobos, para que visitara el estado y diera fe por los daños en cultivos y el sector ganadero. 

La sequía afectó varios municipios de la zona norte del estado. Informaron que la falta de lluvia afectó en la producción del maíz y frijol de autoconsumo, aproximadamente en el 90% de pérdida del cultivo. 

Indicó Almeida que espera el diálogo con las autoridades federales para buscar mecanismos necesarios para mitigar efectos de la sequía extrema. 

Señaló además que son 16 los municipios que dependen del autoconsumo, mismos que se ven afectados. 

En esta región explicó que se cultiva frijol, maíz y calabaza. Inidcó que se requiere el apoyo gubernamental para sostenerla. 

En la clasificación de la sequía se estableció que el 9.3% del territorio estatal no presentaba una anomalía o afección por este fenómeno. 

 

 


Las Más Leídas