El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por esta razón los mosquitos sólo pican a algunas personas

Entomólogo de la Universidad de Wageningen, en países bajos, descubrió que la razón por la que los mosquitos pican a determinadas personas y a otras no.

Por: Redacción 24 Junio 2019 09:10

Joop Van Loon, entomólogo de la Universidad de Wageningen, indica que la cantidad de dióxido de carbono en el cuerpo de las personas es el responsable de que los mosquitos los seleccionen como su próxima víctima, aun cuando existan diferentes objetivos potenciales.

“Las bacterias convierten las secciones de nuestras glándulas sudoríparas en compuestos volátiles que son transformados por el aire hasta el sistema olfativo en la cabeza de los mosquitos”, explicó el especialista.

El científico neerlandés continuó su explicación asegurando que los mosquitos utilizan sus órganos sensoriales para encontrar a sus víctimas, desde una distancia de hasta 50 metros, siguiendo el rastro de dióxido de carbono que se halla en el aire que rodea a los humanos.

Van Loon afirma que cuando exhalamos el dióxido de carbono de nuestro pulmones este no se integra de forma inmediata con el aire, sino que permanece por un tiempo en el haciéndonos visibles a los insectos.

Cuando el mosquito se encuentra a un metro de sus posibles objetivos tienen en cuenta diversos factores, como la temperatura de la piel o la presencia de vapor de agua, siendo el dióxido de carbono el que hace que elija a su víctima de entre varios objetivos.

 


Las Más Leídas