El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hallaron otra firma de Miguel de Cervantes en documento de Sevilla

La firma está en el documento  del Archivo de Protocolos Notariales de Sevilla y cuenta con fecha del 6 de marzo de 1589.

Por: Redacción 10 Octubre 2020 07:59

José Cabello Núñez, investigador y archivero municipal de La Puebla de Cazalla, Sevilla, encontró un documento de 1589 donde aparece la firma de Miguel de Cervantes, la cual es diferente a la que se conocía.

El documento de Simancas es una certificación de 6 de marzo de 1589, expedida por un escribano de Sevilla, de nombre Francisco Albadán.

Dicho documento con la firma de Cervantes es, precisamente, la carta de pago original cuya copia encontró en Simancas Pérez Pastor hace algo más de un siglo.

Cabello Núñez encontró el documento en el Archivo de Protocolos Notariales de Sevilla, en el cual, también halló doce más inéditos sobre el autor del Quijote.

Estos documentos inéditos se relacionan con su actividad como comisario real de abastos como recaudar aceite para la armada de Felipe ll.

Cabe mencionar que en los último 3 años, Cabello Núñez locallizó 33 documentos cervantinos que no se estudiaron antes, sobre los cuales publicó varios trabajos en revistas especializadas.


Las Más Leídas