El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Harán Jornada de Empleo; mandarán empleados de Continental a Delicias

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), anunció las medidas establecidas ante el despido de personal de la empresa automotriz Continental en la ciudad de Delicias.

 

Por: Redacción 27 Febrero 2020 19:43

Al respecto, la directora del Servicio Estatal de Empleo (SEE) de la STPS, Ana Rocío Escobar Rivero, informó que la dependencia se encuentra organizando una Jornada de Empleo a celebrarse en los próximos días.

Lo anterior, con la finalidad de ofrecerles oportunidades de trabajo a las y los ex empleados y lograr su reubicación en cinco empresas maquiladoras de la región.

Señaló que el Servicio Estatal de Empleo cuenta con un módulo de atención ubicado en las oficinas de la STPS, en el Edificio Lerdo de Tejada, localizado en avenida Sexta y calle Primera Oriente, a disposición de todas las y los trabajadores.

A través de esta oficina, aquellas personas interesadas pueden obtener información sobre las becas de Capacitación para la Empleabilidad que ofrece la dependencia a quienes busquen fortalecer habilidades laborales, y que tienen como alternativa desarrollar una actividad productiva por cuenta propia.

A su vez, la jefa de la Procuraduría Estatal del Trabajo Zona Centro Sur, de la STPS, Ruby Lizbeth Villalba Peña, exhortó a las y los trabajadores de la compañía a acudir a las oficinas de la dependencia en caso de requerir asesoría, ya que personal calificado les brindará servicio de forma gratuita y profesional.

Reiteró que la Secretaría mantendrá resguardados los derechos laborales de las personas trabajadoras ante cualquier acontecimiento que pudiese vulnerarlos mediante su actuación diligente y recta.


Las Más Leídas