El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hasta 500 mdp se invertirían en rehabilitación de El Chamizal en Juárez: Corral

El Gobierno del Estado contempla destinar para este año entre 300 a 500 millones de pesos en las distintas obras a realizar en el proyecto del Mega Parque El Chamizal, dio a conocer el gobernador Javier Corral Jurado en conferencia de prensa virtual realizada al mediodía de este martes.

Por: Redacción 07 Julio 2020 18:17

Señaló que siguen trabajando con el Gobierno de la República en distintos espacios y proyectos para la concreción de este compromiso que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Fue así se le propuso el Mega Parque El Chamizal como la necesaria recuperación de un espacio vital en Ciudad Juárez. “El pulmón” de la frontera que precisamente colinda con el vecino país. Una zona que representa una victoria de la diplomacia mexicana en su sentido más amistoso dentro de lo que ha sido una disputa internacional por límites entre México y Estados Unidos.

“Me refiero a toda esa recuperación de hectáreas del “Parque El Chamizal”, precisó. 

Hizo hincapié que esta idea fue con la importancia de recuperarle a los juarenses un espacio que debe servir para la recreación, el esparcimiento, el encuentro familiar, la activación física y desarrollar múltiples actividades deportivas y de convivencia social, además de espacios culturales que son idóneos en una ubicación tan estratégica como la que tiene.

Respecto al avance a cargo del Gobierno del Estado, indicó que la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ecología en Ciudad Juárez y el secretario Luis Siqueiros, han estado avanzando en generar distintos proyectos ejecutivos de la diversidad de obras que compone el mega proyecto, algunos elaborados por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Expuso que en 2021 estarían invirtiendo cerca de 1,500 millones de pesos y en el 2022 otros mil millones, porque el proyecto El Chamizal que se ha presentado al Gobierno de la República tiene una inversión total de 2,500 mdp.


Las Más Leídas