El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Este es el Hellfire R9X que EEUU lanzó a líder de Al Qaeda

Luego de que el pasado domingo Estados Unidos lanzó un misil que acabó con la vida del líder de Al Qaeda, Aymán az Zawahirí, las autoridades estadounidenses reconocieron que el líder fue alcanzado por misiles tipo Hellfire. 

Por: Redacción 04 Agosto 2022 08:13

De acuerdo a Reuters, los misiles convencionales Hellfire son armas muy precisas para dar objetivos.

Sin embargo, estos misiles podrían causar daños significativos como el derribo de edificios enteros, por lo que todo parece indicar que la CIA modificó el misil para evitar otros daños.  

Una agencia de noticias británica realizó un análisis a las fotografías del hecho en dónde consta que mientras que las ventanas del segundo piso, dónde estaba el líder, estaban destruidas, el resto de la estructura permanecía intacta.  

Según The Wall Street Journal, este tipo de armamento modificado habría sido desarrollado durante la administración del expresidente Barack Obama.  

Los Hellfire R9X son fabricados por Lockheed Martin y Northrop Gumman y están diseñados para lanzarse desde drones como el MQ-9 Reaper y el MQ-1C Gray Eagle fabricados por General Atomics. 

Estos misiles son lanzados desde drones y una vez en el aire cuentan con un sistema de guiado láser que es el eje central de su alta precisión. Antes del impacto, despliegan sus cuchillas afiladas, pudiendo atravesar todo a su paso.

 


Las Más Leídas